En el mundo de la comunicación, y muy especialmente durante los últimos años, se han venido sucediendo cambios tecnológicos que han marcado nuevos hábitos de relación entre las personas. Pero si hay una innovación tecnológica que ha marcado un antes y un después, esta ha sido sin lugar a dudas la irrupción del e-mail en nuestras vidas.
El 8 de junio de 1971 Raymond Samuel Tomlinson envió el primer correo electrónico entre dos ordenadores conectados por ARPANet, precursora de la actual Internet, y creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos como medio de comunicación entre diferentes organismos del país.
Pese a la aparición de otros sistemas de comunicación como el chat o las redes sociales, y la muerte tantas veces anunciada del correo electrónico, la verdad es que parece que a esta ya entrañable modalidad de correspondencia le queda todavía mucho camino por recorrer. En esta infografía podéis ver los principales hitos de su evolución a lo largo de los años y, por qué no, algunas anécdotas que probablemente no conoceréis.
Deja una respuesta